PoKeMoN
żQuieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PoKeMoN

ToDo SobRe PoKeMoN
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Guia Pokémon Diamante/Perla

Ir abajo 
AutorMensaje
poke-ghost




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/12/2007

Guia Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Guia Pokémon Diamante/Perla   Guia Pokémon Diamante/Perla Icon_minitimeVie Dic 28, 2007 8:14 am

Al encender tu juego, verás la introducción que siempre sale en cualquier juego de Pokémon. Esta vez, el Profesor Serbal te introducirá al Mundo Pokémon. Al empezar, el Profesor Serbal te explicará como funcionan los controles del juego. Podrás elegir entre 3 opciones, las dos primeras es para aclarar cualquier duda de como manejar a tu personaje y las dos pantallas, y la última que te permitirá seguir, confirmando que ya conoces cómo funcionan los controles del juego.

Después empezará a hablarte sobre el mundo Pokémon y te explicará como abrir una Pokéball. En la pantalla inferior saldrá una. Simplemente hay que tocar el centro de la Pokéball y verás como Munchlax sale de ella y se coloca junto al profesor. Luego te preguntará si eres chico o chica y tu nombre. Para seleccionar al personaje, selecciona al que quede resaltado pulsando el botón A. Elegir al chico o la chica no cambiará anda en el juego, excepto por la Bolsa y que uno de tus rivales será un chico si elegiste ser chica, o chica si elegiste chico.

Luego aparecerá la típica pregunta de cual es el nombre del rival. Verás a tu rival y podrás escribirlo o elegir uno de los que aparecen en pantalla. Nosotros lo llamaremos RIVAL durante la guía.

Una vez pasado esto empieza el juego.

Pueblo Hojaverde
Todo empieza cuando estás frente al televisor mirando las noticias que hablan sobre la aparición de un Gyarados Rojo en un lago de una montańa. Cuando finaliza la noticia, verás a tu personaje y podrás empezar a manejarlo. Ahora baja las escaleras hacia la planta inferior y hablarás con tu madre. Ella te dirá que vayas a visitar a tu rival, que vive en la casa superior izquierda del pueblo. Cuando acabe de hablar, sal de la casa y ve a visitar a tu Rival.

Cuando vayas a entrar por la puerta, verás a tu rival aparecer gritando. Saldrá pero luego, se meterá en casa de nuevo. Sube a la segunda planta y habla con el. Luego se irá y te esperará a la salida del pueblo. Sal y ve a la Ruta 201. Ahí lo verás. Empezará a hablar sobre el Gyarados Rojo y luego dirá que debéis ir al lago. Para ir al lago, debéis tomar el camino de la derecha y seguirlo todo recto. Cuando lleguéis a la entrada de un bosque, entra.

Al adentraros en el bosque, veréis que hay un lago y dos personas hablando. Se tratan del Profesor Serbal y Maya. Después de su conversación, se irán. El Profesor, olvidará su maletín, os cereacris a éla el, y cuando estés junto delante, ˇDos Pokémon salvajes os atacarán!

Es en este momento que tendrás que elegir que Pokémon quieres utilizar para el resto de la aventura:

Turtwig, el Pokémon Tortuga es una buena opción. Tiene buena defensa y ataque, aunque es algo lento. Por suerte, en el juego aprende los movimientos fuertes bastante pronto. Hoja Afilada la aprenderá al poco de empezar a entrenar con él, por lo que te sacará de más de un apuro. Más tarde, Turtwig evoluciona a Grotle y finalmente a Torterra, un Pokémon tipo Planta/Tierra capaz de aprender el devastador ataque Terremoto.

Chimchar, el Pokémon Mono, es un Pokémon ofensivo. Aprende multitud de ataques físicos basados en su tipo Fuego. Al principio puede ser un poco duro empezar con el, pues el primer gimnasio es de tipo Roca. Una vez superado este gimnasio Chimchar te será de gran utilidad el resto de la aventura. Chimchar evoluciona al nivel 14 a Monferno y adoptará el tipo Lucha y empezará a aprender poderosos ataques de tipo Lucha. Al llegar al nivel 36, evoluciona a Infernape.

Piplup es el Pokémon Pingüino. Al principio del juego puede ser algo lento de avanzar con el, pero cuando aprenda el primer ataque de tipo agua será un buen aliado. El problema está que el primer ataque de agua que aprende es a nivel 24, cuando ya ha evolucionado a su segunda etapa. Al evolucionar en el nivel 36, conseguirás al fuerte Empoleon, un Pokémon con buen Ataque Especial y de tipo Agua/Acero.

Una vez elegido te enfrentarás a un Starly de nivel 2. Simplemente presiona en la pantalla inferior la opción de luchar y ataca hasta derrotarle.

Después, regresará Maya a recoger el maletín. Al salir de las cercanías del lago, de vuelta a Pueblo Hojaverde, te encontrarás a Maya y al Profesor una vez más. El Profesor mencionará que faltan dos Pokémon. Te pedirá que lo visites en Pueblo Arena, y luego se irán los dos. Ahora, si regresas a tu casa, encontrarás a tu madre, que te dará las Deportivas para poder correr presionando el botón B. Ahora ya estás listo para ir corriendo hacia Pueblo Arena.

Pueblo Arena

Ve a la Ruta 201 pues ahora podrás ir hacia la derecha y meterte en la hierba. Deberás hacerlo para capturar algún Pokémon más adelante, pero como no tenemos Poké Ball, lucha contra algunos Pokémon para subir a tu Pokémon de nivel. Si tus Pokémon necesitan recuperarse siempre puedes ir a tu casa o seguir el camino hacia Pueblo Arena.

Cuando llegues a Pueblo Arena, Maya te estará esperando y te llevará a la casa del Profesor. Entonces, verás a tu querido rival salir por la puerta gritando. Luego entrareis al edificio y tras una charla, el Profesor de dejará quedarte el Pokémon que usaste para defenderte de los Starly salvajes. Luego, podrás darle un apodo a tu Pokémon. Finalmente, también recibirás la Pokédex. Tras toda la charla y recibir la Pokédex, Maya recibirá el Pokémon restante y una Pokédex.

Si abandonas el laboratorio, Maya que enseńará los edificios más importantes de cada pueblo y ciudad, los Centros Pokémon y Tiendas Pokémon. Cuando acabe, se irá hacia la Ruta 202 y no te dejará pasar por ahora.

Como Maya bloquea el paso en la Ruta 202, deberemos ir a visitar a nuestra Mamá a casa. Curará a tus Pokémon y luego te dará un diario para que apuntes todo lo que ocurre durante el viaje. Luego llegará a casa la Mamá del Rival y te dará otro objeto, un paquete, que deberás entregar a tu rival cuando lo vuelvas a encontrar. Una vez esto, ves hacia la Ruta 202 y seguir tu aventura Pokémon.

Ahora ya podemos ir hacia Ciudad Jubileo
Volver arriba Ir abajo
poke-ghost




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/12/2007

Guia Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Re: Guia Pokémon Diamante/Perla   Guia Pokémon Diamante/Perla Icon_minitimeLun Dic 31, 2007 11:17 am

Ciudad Jubileo


Cuando llegues a la Ciudad Jubileo, te encontrarás a Maya y te preguntará sobre tus capturas Pokémon. Te sugerirá que visites la Dojo PKMN de Ciudad Jubileo, lugar donde te dice que está tú rival. Luego se irá. Deberemos ir a ver a nuestro rival, pero primero pasa por el Centro Pokémon.

La Dojo PKMN se encuentra justo a la izquierda del Centro Pokémon. Entra y habla con el rival. En este momento le entregarás el Paquete. Dentro habrá dos mapas de la región. Como con uno le basta, tú rival de regalará el otro, por lo que obtendrás el mapa que estará en la Bolsa, en objetos clave. Luego te explicará que el se dirige hacia Ciudad Pirita, donde se encuentra el primer Gimnasio Pokémon. Luego se irá.
Antes de irte de la Dojo PKMN combate con los dos entrenadores que están en la derecha. Los dos tienen un par de Abras al nivel 6. Habla con el chico después del combate para obtener la MT10, Poder Oculto.

Si ahora sales de la Dojo PKMN y vas a la plaza, verás que hay un seńor en traje. Si le hablas te dirá que te dará un Poké-reloj, pero para ello debes recoger tres cupones que tienen 3 personas en la ciudad. Así que tendremos que ir a buscarlos, pues sin el Poké-reloj no podremos salir de la ciudad. Estos personajes que tienen los cupones van vestidos de payaso y son fáciles de encontrar. Uno está delante del Canal de Televisión, otro está justo delante de la Tienda Pokémon y el último está a las puertas de la compańía que desarrolla los Poké-reloj.

Cuando les encuentres te harán una pregunta. Respóndela bien para conseguir el cupón.

Ahora regresa para hablar con el seńor. Te entregará el Poké-reloj y a partir de ahora la pantalla de abajo de tu Nintendo DS mostrará la hora. Según avances en el juego el Poké-reloj podrá hacer muchas más cosas.

Antes de ir a la Ruta 203, aún nos queda una cosa más por hacer y es, conseguir la Cańa Vieja. La Cańa Vieja la puedes obtener en el edificio que te permite salir de Ciudad Jubileo por el oeste (la izquierda). Te preguntará si te gusta pescar. Respóndele sí para obtener la Cańa Vieja. Ahora mismo con la Cańa Vieja solo podrás pescar Magikarps.

Una vez conseguida la cańa, si crees que tu equipo Pokémon es débil, ves a la Ruta 204 y entrena con algunos entrenadores. Si crees que tienes un equipo suficientemente fuerte, ves hacia la Ruta 203.


Entrenamiento en Ruta 204 (Opcional)


En esta ruta poca cosa podrás hacer. Utilizala para entrenar a tu equipo y capturar algunos Pokémon antes de ir hacia la Ruta 203. Esta Ruta tiene muchos Pokémon salvajes y también entrenadores. También puedes recoger un Antidoto y Antiparalizante. Os recomiendo que captureis a un Budew si empezasteis con Chimchar.

Los Pokémon que podrás capturar en esta ruta son los siguientes:

Budew: Nv.4-6 Todo el día

Starly: Nv.4-6 Todo el día

Bidoof: Nv.4-6 Todo el día

Kriketot: Nv.6 Mańanas y noches


Entrenadores a los que te enfrentarás en esta ruta:

Chica
Bidoof: Nv.7

Joven
Starly: Nv.5
Magicarp: Nv.5

Chica
Budew Nv.7


Al final de la ruta también hay una cueva donde puedes capturar a un Zubat y a un Geodude. No podrás avanzar por ahí de momento. Un Geodude te puede venir bien por ahora, pues casi todos los Pokémon a los que te enfrentarás conocen ataques de tipo Normal que no dańan gravemente Geodude por ser de tipo Roca.

Si ya has entrenado bastante dirigete hacia la Ruta 203
Volver arriba Ir abajo
 
Guia Pokémon Diamante/Perla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TU equipo Diamante/Perla
» Algunas fotos Pokemon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PoKeMoN :: Diamante/Perla-
Cambiar a: